UADER | 21 Años

El 8 de junio se cumplen 21 años de la sanción de la Ley Provincial N°9250, mediante la cual el Gobierno de Entre Ríos dispuso la creación de la Universidad Autónoma a partir de la transferencia de instituciones de nivel terciario y superior. Desde el equipo de gestión se comparte un mensaje para toda la comunidad universitaria. Compartimos la nota publicada en los medios del rectorado de nuestra Universidad.

Hoy, 8 de junio, celebramos un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Provincial N°9250, mediante la cual se formalizó la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Hace 21 años, nuestra Universidad cobraba vuelo recogiendo la herencia de prestigiosas instituciones de nivel terciario, institutos de formación docente y escuelas superiores que se fueron amalgamando con nuevas y necesarias propuestas educativas para el territorio provincial.

Habiendo pasado más de dos décadas, UADER ha consolidado un rol preponderante en la vida de la comunidad entrerriana y se presenta como un conjunto de oportunidades concretas y valiosas para la formación de docentes, técnicos y profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad, las políticas públicas y los procesos de transformación que se demandan en la actualidad.

Desde el equipo de gestión se envía a propósito de esta fecha un gran saludo a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, graduados y graduadas, investigadores, extensionistas, personal técnico-profesional y de servicios; y a todos y todas quienes cotidianamente aportan sus ideas, conocimientos, habilidades y calidez humana para defender la educación pública y hacer de la UADER un lugar mejor.