1°de mayo: Día de las y los trabajadores

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud deseamos especialmente detenernos en esta fecha que el  planeta  recuerda. Un mundo en pandemia que desnudó el entramado  desigual  que se intensifica   y castiga a  las y los más vulnerables. El mundo del trabajo ha sido jaqueado. La pandemia ha golpeado duro y ha revelado las consecuencias devastadoras de las desigualdades.

El trabajo es quizás el valor supremo con el que cuenta una persona. Trabajo se corresponde a   Dignidad.
Aún en este panorama incierto y frágil, creemos que es posible revertirlo. Porque la humanidad ha demostrado que tejiendo redes, actuando colectivamente y poniendo al semejante antes que a nadie, es posible un nuevo entramado social.
Este contexto inédito nos ha interpelado y nos hizo  reconocer el papel fundamental e imprescindible de las y los trabajadores de la salud. Ellas y ellos pusieron desde el primer momento su sapiencia, su tiempo y el gran compromiso para atender y acompañar a las comunidades. Ellas y ellos, médicas y médicos, enfermeras, y enfermeros, auxiliares, sostienen los sistemas de salud en pleno funcionamiento. Ellas y ellos contienen y abrazan a las personas que requieren atención, contención y asistencia científica y humana. Ellas y ellos son el reaseguro para ayudar a transformar las condiciones de nuestras comunidades.
Ellas y ellos contienen  a las personas que requieren  cuidado, atención y asistencia  científica y humana , las y los más vulnerables
Como institución formadora de personas que transitarán su vida profesional en los campos de la salud y la vida, enfatizamos las miradas en nuestras y nuestros estudiantes, egresadas y egresados, docentes como actores claves.
Y sumamos también el reconocimiento a todas y todos las y los trabajadores, de todas nuestras comunidades y territorios y bregamos por un mundo nuevo, con posibilidades para todas, todos y todes.

Últimas noticias

Menú
Ir al contenido