Se realizará una nueva edición de la campaña “Donamos Sangre, Donamos Vida”

Será a través de una colecta prevista para el próximo martes 19 de septiembre de 7 a 11 horas en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” de Paraná y forma parte de un compromiso con la comunidad, asumido por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través del Programa de Promoción de Acciones Saludables.

El próximo martes 19 de septiembre se realizará una nueva edición de la campaña “Donamos Sangre, Donamos Vida”, una iniciativa para promover la donación voluntaria y solidaria de sangre que es organizada por el Programa de Promoción de Acciones Saludables de la Secretaría de Integración con la Comunidad y la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La colecta que se llevará a cabo a través del Programa Provincial de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se realizará de 7 a 11 horas en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” ubicado en calle San Martín esquina Carbó de la ciudad de Paraná.

La importancia de donar sangre de manera regular

Impulsar la donación voluntaria y solidaria de sangre es parte de un compromiso con la comunidad asumido por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de donar sangre de manera regular.

Así lo dice el lema de la Campaña “No esperes a que falte, doná ahora”, entendiendo que de esa manera las y los pacientes que necesiten, tienen más posibilidades de contar con sangre segura y disponible.

Cabe destacar que la sangre y los productos sanguíneos seguros y las transfusiones, representan un aspecto fundamental de la salud pública, permiten salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de muchas y muchos pacientes.

Sobre la colecta

• Martes 19 de septiembre
  • De 7 a 11 horas
  • Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” ubicado en calle San Martín esquina Carbó de la ciudad de Paraná

Las y los interesados en donar, pueden inscribirse previamente en este formulario.