Se llevó a cabo la VI edición de las Jornadas Científicas de Producción en Enfermería

Un total de 108 estudiantes presentaron sus tesis en el marco de la sexta edición de las Jornadas en Producción Científica. Luego de la instancia evaluadora y al cierre de la actividad, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) celebró el egreso de 101 Licenciados y Licenciadas en Enfermería, número que rompió el récord de graduados y graduadas en esta modalidad de defensa de tesis. La Jornada se realizó por la tarde del pasado viernes 11 de agosto en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”, sede Paraná de la FCVyS.

La Jornada transcurrió en un clima ameno, en el que los y las estudiantes estuvieron constantemente en compañía de sus familiares y amistades. Las mesas de exposición se encontraban desplegadas por todo el salón del complejo educativo y por los pasillos del primer piso. Paralelamente tandas de 18 grupos de estudiantes exponían las presentaciones de sus tesis y, conforme concluían las evaluaciones, los y las estudiantes recibían las notas y la confirmación de la culminación de sus trayectos académicos.

Cabe destacar la gran importancia que tuvo el cursado virtual, impuesto por la pandemia de COVID 19, ya que en esta ocasión egresó un importante número de estudiantes de localidades lejanas e incluso de otras provincias argentinas. La virtualidad y la significativa apuesta de la gestión de la FCVyS y el equipo docente, resultaron primordiales para que muchas personas retomen sus estudios luego de años y obtengan su título de grado.

Al respecto de la realización de la sexta edición de las Jornadas Científicas de Producción en Enfermería, la Coordinadora de la Carrera de Enfermería Mg. Yanina Schmidt, remarcó: “Esta modalidad moviliza positivamente a todo al claustro docente porque es una instancia que no solo nos permite tomar contacto con el trabajo de nuestros futuros colegas, también es una instancia social, de encuentro e intercambio. Se graduaron 101 estudiantes, son muchas personas que comenzaron el ciclo de la licenciatura en un contexto de pandemia y que han tenido que ponerle todo su esfuerzo. Celebro esta oportunidad transformadora que apunta a seguir fortaleciendo la disciplina enfermera en un ámbito en el que claramente construimos conocimiento”.