Se desarrollará una nueva colecta en el marco de la Campaña “Donamos sangre, donamos vida”

Será el jueves 6 de octubre en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Paraná. La misma se realizará junto al Programa Provincial de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos en el marco de la Campaña “Donamos sangre, donamos vida”.

Una nueva colecta externa de sangre se realizará el jueves 6 de octubre en el Complejo Educativo “J. D. Perón” -San Martín 1271- de Paraná,  de 7 a 11hs. Para donar es necesario estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas; sentirse en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos) y desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).

La Campaña “Donamos sangre, donamos vida” tiene como objetivo un granito de arena para la construcción de una conciencia colectiva de responsabilidad, compromiso y empatía para con la comunidad y colaborar a salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas.

La donación voluntaria y frecuente de sangre permite contar con sangre segura, disponible y evita que el paciente y su entorno deban encontrar donantes. La sangre es necesaria para trasplantes; operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo, el incremento de los accidentes viales, el aumento de las enfermedades crónicas, la necesidad de trasplantes de órganos y tratamientos, entre otros.

Si el 3 al 5% de las y los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.

La Campaña se desarrolla de manera conjunta desde la Secretaría de Integración con la Comunidad a través del Programa de Promoción de Acciones Saludables, la Secretaría de Comunicación, el Equipo Interdisciplinario de Salud, dependiente de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos y el Programa Provincial de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud  de Entre Ríos.

Las y los interesados en formar parte del REGISTRO (no obligatorio) de VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS pueden hacer  CLICK AQUÍ