Estudiantes de la Escuela N°35 clasificaron al nacional de la olimpiada organizadas por el INET

Dos equipos de estudiantes fueron seleccionados en la instancia provincial y clasificaron de este modo a la etapa nacional de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP) organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Serán trece los equipos que representarán a la provincia en Tecnópolis del 14 al 17 de noviembre.

Lautaro Emanuel Hollmann; Agustín Matías Müller; Alexis Emmanuel Stürtz y Alan Daniel Weinbinder conforman el equipo de la especialidad Electromecánica. En tanto, Emiliano Ezequiel Frickel; Ana Yolanda Plem; Cristian Joel Weiss y Lucrecia Agustina Zaragoza pertenecen al grupo de Maestros/as Mayores de Obra.

Las y los estudiantes fueron seleccionados para las finales de la Olimpíada de Educación Técnico Profesional que se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.

La Escuela Técnica “Gral. Don José de San Martín” fue elegida por el INET entre las escuelas técnicas de la provincia -treinta y cinco escuelas seleccionadas- para participar del certamen con las modalidades Técnico Mecánico Electricista (TME) y Maestro Mayor de Obra (MMO).

Luego de haber clasificado en las instancias previas, junto a doce instituciones, la Escuela de la FCVYS|UADER representará a la provincia de Entre Ríos en las finales del encuentro académico a desarrollarse en el predio de Tecnópolis en la semana del 14 al 18 de noviembre.

Estudiantes de cada una de las jurisdicciones de la Argentina se encontrarán para competir en las especialidades de Aeronáutica, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía eléctrica, Energías renovables, Industria de Procesos, Informática, Producción Agropecuaria, Programación, Química y Tecnología de Alimentos. Participará un equipo de estudiantes del último año por cada una de las instituciones seleccionadas.

Las autoridades de la FCVYS|UADER y de la Escuela felicitaron a los equipos, destacando la posición privilegiada que este certamen otorga a la institución secundaria crespense, ya que la misma compitió con más de ochenta escuelas técnicas entrerrianas en la instancia provincial. Del mismo modo, realizaron un reconocimiento especial a los equipos de la Escuela que participaron en las diferentes etapas, pero no clasificaron a la final, puesto que alcanzaron las capacidades técnicas y específicas que buscan estas instancias, demostrando el nivel académico que posee la institución.