Con un Proyecto de Extensión de Cátedra, la Facultad reivindica su compromiso con la Promoción de la Salud y la Articulación con el Territorio

El PECAT “Promoción de la Salud y Autocuidado en la Escuela José Manuel Estrada y Evaristo Carriego de la ciudad de Paraná” se lleva adelante en el marco de las Prácticas Educativas Territoriales y es dirigido por la Lic. María Eugenia Romero.

Dicho Proyecto surgió como una demanda concreta por parte de las instituciones educativas de nivel primario Evaristo Carriego N 18 del Barrio Los Berros y José Manuel Estrada N 96 del Barrio Italia; barrios con los que se viene trabajando en actividades territoriales desde 2021.

El proyecto propuso actividades lúdicas que promovieron hábitos saludables sobre: lavado de manos, higiene bucal y alimentación saludable con niños y niñas del primer ciclo de ambas escuelas, con la participación total de 433 estudiantes.

Las actividades fueron desarrolladas por estudiantes y docentes de la cátedra de Práctica Integradora de la carrera Licenciatura en Enfermería.

También se realizaron talleres sobre RCP reanimación cardio pulmonar y primeros auxilios con el personal de la escuela José M. Estrada, llegando a más de 50 personas de la institución.

Estas acciones fortalecen y dan continuidad a lazos de colaboración mutua entre la comunidad, instituciones educativas y la Universidad.