Con un Proyecto de Extensión de Cátedra, la Facultad reivindica su compromiso con la Promoción de la Salud y la Articulación con el Territorio

Se lleva adelante el PECAT “Promoción de la Salud y Autocuidado en la Escuela José Manuel Estrada y Evaristo Carriego de la ciudad de Paraná”* que  es dirigido por la Lic. María Eugenia Romero.

Dicho Proyecto surgió como una demanda concreta por parte de las instituciones educativas de nivel primario Evaristo Carriego Nº 18 del barrio Los Berros y José Manuel Estrada Nº 96 del barrio Italia;  lugares con los que se viene trabajando en actividades territoriales desde 2021.  Y, además, tiene como marco al Proyecto de Extensión aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) denominado “Abordaje Integral desde la Promoción de la Salud en el barrio Italia de la Ciudad de Paraná”**.

El PECAT, específicamente, propuso actividades lúdicas que promovieron hábitos saludables sobre: lavado de manos, higiene bucal y alimentación saludable con niños y niñas del primer ciclo de ambas escuelas, con la participación total de 433 estudiantes. Las actividades fueron desarrolladas por estudiantes y docentes de la cátedra de Práctica Integradora de la carrera Licenciatura en Enfermería.

También se realizaron talleres sobre RCP reanimación cardio pulmonar y primeros auxilios con el personal de la escuela José M. Estrada, llegando a más de 50 personas de la institución.

Estas acciones fortalecen y dan continuidad a lazos de colaboración mutua entre la comunidad, instituciones educativas y la Universidad.

*El PECAT “Promoción de la Salud y Autocuidado en la Escuela José Manuel Estrada y Evaristo Carriego de la ciudad de Paraná” incluyó las instituciones educativas de nivel primario Evaristo Carriego Nº 18 del barrio Los Berros y José Manuel Estrada Nº 96 del barrio Italia.

**El Proyecto de Extensión aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) denominado “Abordaje Integral desde la Promoción de la Salud en el barrio Italia de la Ciudad de Paraná”, incluye solamente a José Manuel Estrada Nº 96 del barrio Italia.