Comenzaron las capacitaciones a Municipios y Juntas de Gobierno

El miércoles 11 de mayo dio inicio el ciclo de capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios para el personal de los Municipios y Juntas de Gobierno de la provincia. El mismo se realiza de manera conjunta entre la FCVYS|UADER y el Instituto de Formación legislativa de la Vicegobernación. El primer curso se realizó en Victoria.

En la sede del recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad, algo más de cuarenta personas fueron capacitadas por el Lic, Darío Bejarano y la Lic. Evelyn Terraza. La instancia contó con un momento teórico y uno práctico, donde las y los asistentes pudieron realizar los ejercicios propuestos por los profesionales en torsos de simulación y adquirir conocimientos respecto del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El proyecto “Primeros Auxilios en la Comunidad” está aprobado por RES CD. 0246-21 y tiene como principal objetivo principal capacitar a la comunidad en técnicas de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del DEA. La capacitación en Municipios y Juntas de Gobierno de Entre Ríos se implementa a partir de un Convenio con la Vicegobernación de Entre Ríos. (VER NOTA)

El coordinador del Instituto, Lic. Daniel Almada y la Concejala victoriense  Claudia Almada participaron de la actividad.