La FCVYS|UADER capacitará en primeros auxilios a Municipios y Juntas de Gobierno

El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler suscribió un Convenio Específico con la Vicegobernadora Lic. Laura Stratta para implementar cursos de RCP en municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto de Formación Legislativa (IFL). El Vicedecano Mg. Sergio Santa María, la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier y el Lic. Darío Bejarano acompañaron la actividad junto al coordinador del Instituto, el Lic. Daniel Almada.

La firma se concretó el miércoles 16 de marzo en el Salón de la  Vicegobernación para la implementación en conjunto del proyecto “Primeros Auxilios en la Comunidad” que coordina el Lic. Bejarano y que está aprobado por RES CD. 0246-21. La propuesta tiene como objetivo principal capacitar a la comunidad en técnicas de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

En este sentido, la Vicegobernadora indicó que siempre “es un placer trabajar con la UADER, y en este caso particular con la Facultad.  Nos parece importante que los municipios tengan un recurso humano calificado para que puedan tener gestiones que sean eficiente y que den respuestas a la comunidad y en este caso,  sobre conocimientos imprescindibles que se deben adquirir. Por ello, siempre aunamos esfuerzos para poder capacitar y llegar a los distintos rincones de la provincia.”.

Respecto a la articulación con la FCVYS, Stratta reconoció el “respeto profundo que tiene el gobierno por la UADER, pero además, quiero destacar la apertura que tiene la Universidad provincial en todo lo que respecta a su responsabilidad y compromiso social. Esto marca una diferencia y hay que destacarlo. Con la Universidad estamos trabajando siempre en proyectos con impacto social positivo y esto contribuye a que  las y los estudiantes egresen con esta impronta,  ya que lo ven en las gestiones que se llevan adelante  desde la propia conducción universitaria”

A su turno el Decano destacó que “siempre es una alegría que nos convoquen. La Universidad Autónoma de Entre Ríos está presente de manera permanente  en la agenda de trabajo del gobierno provincial, ya sea para capacitaciones o proyectos conjuntos.  Sentimos el respeto y la importancia que nuestra institución tiene para el gobierno cuando emprendemos acciones, y esto nos da ganas para seguir trabajando, y  seguir aportando en  lo que se necesite”.

Al referirse al Convenio , Sattler hizo hincapié en  “la importante función que cumple el Instituto de fortalecer los gobiernos locales, particularmente facilitar este tipo de actividades ya que se trata, nada más y nada menos que de salvar vidas en esos primeros instantes en los que ocurre una situación compleja de salud. Es fundamental que cada integrante de las comunidades entrerrianas estemos preparadas y preparados para afrontarlo”.

Por su parte el Lic. Almada se mostró muy satisfecho de dar inicio a las actividades planificadas para este año con la rúbrica del convenio. En este sentido, el coordinador del Instituto valoró el impacto que la capacitación tendrá en todas las reparticiones que dependen de los municipios y su efecto multiplicador en los espacios de los gobiernos locales.

Sobre el Instituto

El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos es una iniciativa de la Vicegobernación, es un ámbito de formación para los gobiernos locales que hoy se encuentran frente a nuevos desafíos políticos, éticos, económicos, sociales y tecnológicos, los cuales requieren respuestas con una visión más amplia, integradora e innovadora que contemple las exigencias de los ciudadanos y el entorno social cambiante.

El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos en cooperación y colaboración con las universidades, organismos públicos y privados, continuará desarrollando capacitaciones, congresos, seminarios, diplomados, entre otras acciones; con el objetivo de brindar nuevas herramientas para la toma de decisiones de los gobiernos locales, teniendo como fin el bien común social, como deber indelegable de los distintos estamentos del estado. (fuente: www.senadoer.gob.ar)