Una estudiante de la Escuela Técnica de Crespo se consagró subcampeona en los Certámenes Provinciales de las Olimpiadas de Matemática

Se trata de Violeta García, quien asiste a la Escuela Técnica Nº 35 “General Don José de San Martín” de la ciudad de Crespo y actualmente cursa el 6º año de la Orientación en Construcciones.

Violeta se consagró subcampeona de los Certámenes Provinciales en el marco de la 40° Olimpiadas de Matemática de Argentina para alumnos de enseñanza media, que se llevaron a cabo del 27 al 29 de septiembre en Santa Elena, Entre Ríos.

“Creo que la preparación y el entrenamiento comienzan con ponerle buena voluntad, con tener interés y estar enfocada. Por supuesto que hace falta el apoyo de la Escuela y de las y los profesores, yo tuve mucha suerte, me han dado una mano en mil oportunidades”, dijo la joven tras recibir el premio.

Asimismo, consideró que las Olimpiadas de las que participó la ayudaron “a crecer, enriquecer y nutrir sus conocimientos”. “Invitaría a más chicos y chicas a que se animen a vivir esta experiencia que está muy buena”, acotó.

Emiliano Waigel, docente de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo y quien acompañó a Violeta en el Certamen, opinó que “las y los estudiantes que participan de esta instancia, se destacan por su excelente desempeño en las materias que compiten; un nivel que supera al de los contenidos trabajados en el aula”.

Con tan solo 18 años, Violeta ya fue campeona provincial en tres oportunidades, y en 2022 se consagró campeona de las Olimpiadas de Matemática y Literatura.

Gracias al incentivo docente, comenzó a participar de estos certámenes cuando cursaba el 5° grado de la escuela primaria.

“Después de cada Olimpiada, siempre me voy con mil cosas en la cabeza; no importa que ganes o salgas en último lugar, se aprende mucho de las buenas como de las malas experiencias”, sintetizó la estudiante.