Se realizó con éxito la primera edición de la Expo Madera en Crespo

El 13 y 14 de octubre, se llevó adelante la primera edición de la “Expo Madera 2023: Diseñando un Futuro Sostenible” en la ciudad de Crespo. Las actividades se realizaron en el Pabellón de la Avicultura ubicado en el Parque del Lago de esa localidad.

Esta propuesta de gran importancia para la región fue organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº 35 General Don José de San Martín, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER), el Centro Promotor del Diseño CEPRODI, Carpinteros Unidos de Crespo, Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI) y la Municipalidad local.

Las áreas temáticas que delinearon las jornadas fueron: Ambiente, Diseño, Producción y Educación, las cuales fueron abordadas desde conferencias, exposiciones y debates. También se realizaron visitas al Museo Municipal, y a las áreas industriales de la ciudad, para que las y los visitantes y emprendedores conozcan lo que se viene realizando desde el Parque Ambiental y el Parque Industrial relacionado a la producción maderera y al reciclado de los residuos verdes en la ciudad.

Por otro lado, hubo un espacio para emprendedores y proveedores del sector maderero y también stands a través de los cuales la Facultad y la Escuela Técnica de Crespo dieron a conocer su propuesta académica. Fue de gran importancia la presencia de expositores y visitantes de otras provincias y ciudades, siendo esta la edición inaugural en la región.

“Esto es la escuela pública, esto es la universidad pública, articulando con otros y con otras. No solamente aprendiendo y enseñando entre cuatro paredes en las aulas, sino también organizando eventos, trabajando con distintas exposiciones”, manifestó el decano Bioing. Aníbal Sattler, uno de los disertantes en la primera jornada. También se refirió a la Escuela Técnica como una institución “que además de trabajar lo especifico, los aspectos técnicos en sus tres modalidades, también enseña valores, la comprensión, la importancia del trabajo, de seguir estudiando, la importancia de cuidar el ambiente”. Por su parte el rector Eduardo Osuna, puso de relieve la importancia del trabajo conjunto entre diversas organizaciones para dar lugar a esta primera edición de la Expo Madera.

Concurso de ideas
En el marco de la expo se realizó un concurso de ideas donde participaron alumnos de las Escuelas Secundarias y Carpinteros Unidos de Crespo. El objetivo fue el de fomentar la creatividad e innovación en el uso sostenible de la madera promoviendo soluciones sostenibles y prácticas para el futuro. Las y los ganadores de este concurso se anunciarán el viernes 17 de noviembre, tras ser evaluados por un jurado de expertos relacionados con la industria de la madera.