Se preparan las II Jornadas de Investigación y I Jornadas de Extensión de la Red de Universidades Provinciales (RUP)

Se realizarán del 19 al 21 de abril en Gral. Roca (Río Negro), con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) como anfitrión. El lema es “Investigación, Extensión y soberanía del conocimiento para la independencia política, económica y regional. A 40 años del retorno definitivo de la democracia”. Hasta el 20 de noviembre se reciben propuestas para exponer de manera presencial o virtual.

Se encuentra abierta la participación para las II Jornadas de Investigación y I Jornadas de Extensión de dicho ámbito, las cuales se realizarán del 19 al 21 de abril de 2023 en Gral. Roca (Río Negro).

Con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) como anfitrión, el evento se presenta bajo el lema “Investigación, Extensión y soberanía del conocimiento para la independencia política, económica y regional. A 40 años del retorno definitivo de la democracia”.

La invitación a participar está destinada a investigadores/as, extensionistas, docentes, estudiantes de grado y posgrado, graduados/as. Para quienes deseen exponer sus trabajos o experiencias, el plazo de inscripción se extiende hasta el 20 de noviembre del corriente año.

Desde la organización señalan que “luego de la primera edición en la Universidad Provincial de Córdoba, en junio de 2021, buscamos continuar fortaleciendo un espacio de encuentro, debate y construcción del conocimiento en el sistema de educación superior”.

Asimismo, se indica que “queremos poner en valor la generación de saberes y la responsabilidad social en instituciones de carácter universitario provincial; así como también exponer y reflexionar sobre formas comunitarias de transformación en las que se trabaja desde la extensión, reconociendo aprendizajes procedentes de prácticas socio-comunitarias construidas pre y post pandemia”.

En este marco, habrá conferencias, paneles, mesas de ponencias, mesas estudiantiles de intercambio, talleres, conversatorios y presentaciones de publicaciones.

Consultas: jornadasrup@iupa.edu.ar