Se llevó a cabo una capacitación en RCP destinada al personal del Superior Tribunal de Justicia

Se llevó a cabo una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a personal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en la ciudad de Paraná. La instancia forma parte del Proyecto de Integración con el Territorio (PIT), denominado “Primeros Auxilios en la Comunidad” (aprobado por resolución 0263/23), que tiene como fin dar respuesta a las necesidades de formación de la comunidad en aquellos saberes relacionados a los primeros auxilios; particularmente en RCP y Desfibrilador Automático (DEA).

El PIT “Primeros Auxilios en la Comunidad”, cuenta con dos años de trabajo capacitando instituciones y organismos de Paraná y alrededores. Las instituciones son quienes se contactan con la Facultad de Ciencias de la vida y la Salud (FCVyS) y solicitan las formaciones.

El pasado miércoles 21 de junio, el personal del Superior Tribunal de Justicia de Paraná, fue la institución beneficiada con la capacitación. La misma se realizó a través de la solicitud del Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, y constó de dos momentos, a saber: uno virtual sincrónico y otro presencial en el que se llevó a cabo el curso de RCP y Primeros Auxilios.

Este Proyecto de Integración con el Territorio está coordinado por los y las docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud UADER, a saber: Prof. Licenciado Matías Ledesma (director); Esp. Lic. Darío Bejarano (co-director); Prof. Lic. Jorge Díaz; Esp. Lic. María Eugenia Romero; Prof. Lic. Mercedes Sánchez; Lic. Roberto Ramírez y Lic. Magalí Corbalán.

Al respecto de esta propuesta formativa, Matías Ledesma expresó: “Hemos tenido una excelente recepción. Son instancias muy interesantes porque generan un contacto con entre comunidades y esto da cuenta de que la Universidad no es un ente aislado. Son encuentros gratificantes y enriquecedores, tanto para quienes se capacitan como para quienes capacitamos. Estamos felices con el recorrido: este año ya capacitamos nueve instituciones, lo que quiere decir aproximadamente 450 trabajadores y trabajadoras, docentes, estudiantes, equipos deportivos infantiles, entre otros”.

Agradecemos la convocatoria y la confianza del Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y de su directora Susana Medina, también Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.