Se desarrolló la charla Autocuidado y Buen Trato a las Personas Mayores

Fue el pasado martes en la Asociación El Recreo de Paraná y contó con la exposición del Lic. Darío Bejarano y el doctor Esteban Sartore.

A sala llena se desarrolló la Charla “Autocuidado y Buen Trato a las Personas Mayores”, una propuesta de concientización y formación que puso en marcha la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a través del Departamento de Personas Mayores, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Paraná y la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de Paraná.

Cuidadores y cuidadoras, acompañantes de personas mayores, trabajadores sociales, personal de oficinas públicas vinculadas a la temática y trabajadoras de residencias, entre otros, acompañaron la actividad.

Primero expuso el Lic. Darío Bejarano quien habló sobre el Autocuidado en Personas Mayores, de la importancia de garantizar sus derechos y que la atención de esta población esté centrada en la persona. Repasó cuáles son los pilares del autocuidado, como la alimentación saludable, la actividad física y el movimiento corporal, el buen descanso y la recreación.

Por su parte el doctor Esteban Sartore, habló de las vejeces y el envejecimiento, los estereotipos y prejuicios desde una mirada gerontológica y de los derechos humanos.

Posteriormente se dio un enriquecedor intercambio de preguntas y experiencias entre los presentes y los disertantes.

Acompañaron la actividad, integrantes de la Facultad y los organismos organizadores.