Las voluntarias y voluntarios de la Facultad colaborarán con el 0800 VACU y el sistema de registro

En el marco del Plan Rector de Vacunación COVID 19, que se está llevando adelante en la provincia de Entre Ríos, desde el Ministerio de Salud convocarán a voluntarias y voluntarios de la Facultad para sumarlos a colaborar en diversas funciones y actividades de esta estrategia inédita que supone el plan de vacunación en nuestra provincia.

Principalmente invitarán a quienes conforman el Registro que abrió la Facultad en el mes de diciembre a colaborar con las actividades relacionadas con el dispositivo 0800 888 8228 (VACU)  (línea telefónica para las inscripciones de personas mayores al Plan de Vacunación) y sumarse a los centros de vacunación que funcionarán en la ciudad de Paraná, entre otros, donde realizarán tareas referidas a la logística y el registro.
Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud se comunicarán directamente con cada uno de ellos/as a fines de organizar y coordinar en conjunto la ejecución de estas tareas.
Alentando a la articulación y la comunicación constante con las Facultades, la propuesta es que durante el proceso de conformación de los equipos de trabajo en los diferentes lugares donde se requiera voluntarios, el organismo provincial informará quienes se van sumando, y la tarea que están realizando.
En este sentido se aclara que el Ministerio de Salud gestiona el seguro de cada una y cada uno de las voluntarias y voluntarios que participen en la Campaña.
Imagen: Gobierno de Entre Ríos