La Sede Gualeguay recibió insumos y equipamiento donados por la Cooperadora y el Decanato de la Facultad

El acto de entrega se realizó el pasado viernes 3 de noviembre en la sede Gualeguay. Fueron un total 108 elementos entre pelotas, martillos, tacos y discos de atletismo, guantes y bates de softbol, además de bochas y palos de hockey, entre otros objetos.

El material donado por la Cooperadora fue adquirido a partir de un aporte que entregó la Vicegobernación de Entre Ríos destinado al sostenimiento de las prácticas pre-profesionales que involucran la formación universitaria con el trabajo en la comunidad, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las carreras de Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Presenciaron la entrega por parte de la Cooperadora, el vicepresidente de la entidad Mg. Sergio Santa Maria, el secretario Erwin Gomez, la vocal Veronica Kijo y la coordinadora de la Sede Gualeguay Marisa Messina, además de estudiantes, docentes, graduados, consejeros y personal técnico, administrativo y de servicios.

El vicepresidente de la Cooperadora, Mg. Sergio Santa Maria remarcó:  “Esta entrega es parte del rol que tiene la Asociación de colaborar con la facultad” dijo, se puso a disposición de la sede Gualeguay y agradeció a  quienes trabajaron “para que todo esto sea posible”.

El decano Bioing. Aníbal Sattler en tanto, puso de relieve la importancia de que la sede cuente con estos nuevos elementos, resaltó que la entrega surge como respuesta a una demanda puntual y acotó que  “hay proyectos de Investigación de la Facultad que van a poder comenzar a utilizar este equipamiento, lo que va a potenciar la investigación e impulsar otras propuestas”, sostuvo. Agradeció la labor de la cooperadora y las gestiones ante la Vicegobernación de la provincia para conseguir el aporte y mencionó las donaciones que llevó también decanato al lugar.

La coordinadora de la sede Gualeguay Marisa Messina, por su parte, agradeció enormemente a la Cooperadora “que evaluó como prioritarias las necesidades planteadas desde la Sede, dado el importante incremento de matrícula de estos últimos años, y además la implementación de un nuevo plan de estudios. Estos materiales son realmente necesarios para el desarrollo de las diferentes materias”, dijo y agregó:“significa un valioso aporte que además es histórico”.

En detalle

La Asociación Cooperadora donó a la sede Gualeguay:  Pelotas de Futbol Marca Nassau N° 5, Martillo de lanzamiento atletismo 2 kg. Marca IMR,  Tacos de partida baja- atletismo- Marca Aimé,  Disco de lanzamiento atletismo- 2 kg- Marca Aba sport,  Pelotas de Básquet –Nº 7 South B-GR7 de Goma, Pelotas Vóley Marca Nassau,  Juego de red arcos hándbol,  Colchonetas alta densidad 2 x 1 mts- espesor 6 cm., Pelotas de hándbol Nº 2 Marca Goalty cosida,  Pelotas de hándbol Nº 3 Marca Goalty cosida,  Guantes Softbol South Cuero, Guantes de Softbol marca South – Cuero Zurdo,  Bate de softbol de aluminio South 32″ Aleación de alumnio DJ-21 STORM, Pelotas de softbol de seguridad blandas 12 pulgadas- Marca South, Bochas de Hockey drial lisas y Palos de fibra de Hockey 36,5″ Gryphon Jaguar.

En tanto por parte del Decanato de la Facultad se donaron un gazebo y un proyector multimedia.

Estudiantes y docentes se mostraron agradecidos enormemente por la decisión de esta gestión de la facultad de apostar por la sede Gualeguay, entendiendo que esta acción fortalece la formación docente y facilita el desarrollo de las practicas pre profesionales.