Se reabre la inscripción al curso de cuidados de enfermería a usuarios con lesión traumatológica

La propuesta se dictará con modalidad sincrónica y presencial en la ciudad de Concordia, y estará a cargo del docente Lic. Jorge Wolfert.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader Sede Concordia, comenzará a dictar el Curso de cuidados de enfermería a usuarios con lesión traumatológica, una propuesta educativa que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos científicos a la vanguardia de las exigencias actuales, fortaleciendo las capacidades, habilidades y destrezas de los/as estudiantes avanzados de enfermería, en relación a cuidado individualizado y seguro al usuario con lesión traumatológica.

A cargo del docente Lic. Jorge Wolfert, la formación es con cupo limitado y se cursará con modalidad sincrónica y presencial en el Hospital Masvernat de Concordia. Se contemplan aranceles diferenciados tanto para el personal de enfermería que se desempeña en la Facultad, como también para estudiantes avanzados de la carrera, y enfermeras y enfermeros externos.

Son objetivos específicos del curso, la adquisición de conocimientos científicos sobre cuidados seguros en usuarios con lesiones traumatológicas, el repaso y aplicación de conocimientos y habilidades técnicas bajo la simulación/demostración en pacientes con lesiones traumatológicas y  despertar interés y sensibilizar al estudiante de enfermería hacia los cuidados traumatológicos.

Día, modalidad y hora de cursado

El cursado se realizará de manera presencial (Aula Magna del Hospital Masvernat, calle Monseñor Tavella 2000, Concordia, E. Ríos.) los días:

Viernes 16 y 23 de Febrero, a las 14:30.

Y de manera virtual:

Viernes 1º de marzo, a las 18:00.

Quienes quieran inscribirse, deben hacerlo ingresando a este formulario.

Costos y forma de pago

Enfermeros/as FCVyS: un pago de $8.000.
Estudiantes avanzados (3er año) FCVyS: un pago de $6.000.
Enfermeros/as Externos: un pago de $12.000.
Estudiantes avanzados (3er año) externos: un pago de $7.000.

El pago del Curso debe realizarse por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER/ CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO

El comprobante de la transferencia bancaria debe enviarse por correo electrónico a cursos@fcvs.uader.edu.ar y sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar y aclarar en el ASUNTO: PAGO Curso de cuidados de enfermería a usuarios con lesión traumatológica.

La inscripción finaliza con la recepción de: comprobante de pago y certificación.

Sobre las clases

Temática

Clase 1:

Fracturas, tipos. Sistemas de inmovilización.

Traumatismos esqueléticos: Fractura de cadera, rodilla, fémur, pelvis, su metodología de

movilización.

Demostración de Bivalvación de yesos.

Demostración de movilización segura.

Clase 2:

Manejo del dolor en el paciente traumatológico.

Cuidados de enfermería en pacientes con tutor externo.

Demostración de colocación del Zincho Pélvico.

Demostración de los cuidados y manejo de los Tutores externos.

Clase 3 virtual:

Dolor en el usuario traumatológico.

Para más información y consultas dirigirse a: sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar