La importancia de la postura y el movimiento como estilo de vida

El miércoles 5 de octubre se concretó una nueva charla orientada principalmente a estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la FCVYS|GUALEGUAY. La misma estuvo a cargo del Licenciado en Kinesiología y Fisiatría Juan Pablo Brugna.

La “Importancia de la postura y el movimiento como estilo de vida” fue el tema de la charla que el Lic. Brugna brindó de manera virtual a un público integrado por jóvenes, personas mayores de la comunidad y  estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes (carrera que se dictan en FCVYS|GUALEGUAY).

La actividad fue realizada de manera conjunta entre la Facultad y docentes de las diferentes actividades deportivas que se llevan adelante en el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”.

Juan PabloBrugna es egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER). El profesional – Matricula Nacional N° 12216 /Matricula Provincial N°1538- es Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Osteópata y docente de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la FCVYS|GUALEGUAY. Brugna trabajó en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) en el Área de terapia Intensiva – unidad coronaria, y en el Hospital Español, en terapia intensiva y unidad coronaria. (.

Del encuentro participaron una veintena de personas, entre ellos deportistas, familiares y profesionales de la localidad de Gualeguay, y de otras ciudades de la provincia como Gualeguaychú, Rosario del Tala, Villaguay, Victoria y Gobernador Mansilla.

También estuvieron presentes integrantes del equipo de la Coordinación.