La FCVyS y Tecnicatura en Higiene y Salud Animal presentes en la jornada por el Día del Animal

Por el Día del Animal se llevó adelante una jornada dedicada a las mascotas en el Parque Canino de la Costanera Baja de Paraná. Vecinos y vecinas concurrieron con perros y gatos a una jornada de desparasitación, vacunación y tenencia responsable.

De la actividad participaron docentes de la y estudiantes del tercer año de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal de nuestra Facultad, quienes colaboraron en el operativo con acciones vinculadas a las prácticas preprofesionales. Mientras que profesionales del área de Salud Animal del Municipio paranaense junto a profesionales de la Seccional de Médicos Veterinarios de Paraná colocaron vacunas antirrábicas y desparasitaciones para caninos y felinos.

También se realizaron charlas informativas sobre tenencia responsable, se entregaron premios para los asistentes y hubo sorteos con regalos para las mascotas.

Fue la tercera jornada que se realizó en el marco de la “Campaña de Vacunación Solidaria por el Día del Animal”, anteriormente hubo otras dos en Bajada Grande y Estación Parera, respectivamente.

Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud concurrieron a la actividad realizada el sábado 29 de abril.

El Día Nacional del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue el primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.