La FCVyS participó del XV Congreso Entrerriano de Enfermería que se desarrolló en Paraná

Organizado por el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la actividad convocó a estudiantes y profesionales de Universidades y Facultades de toda la provincia. Se llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad Católica Argentina de Paraná.

Con más de 800 participantes, el Congreso contó con talleres, charlas y exposiciones a cargo de referentes de instituciones académicas vinculadas a la formación en enfermería.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud llevó a cabo un taller de Electrocardiografía, en el marco de una capacitación sobre Simulación Clínica, que según lo expresó el Lic. Roberto Ramírez, presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos y docente de la FCVyS: “un mapeo realizado previamente, señaló que era una de las grandes demandas en término de capacitaciones”.

Además, estudiantes de Enfermería de nuestra institución expusieron distintos trabajos de investigación, relacionados con la salud mental, Bullying, Ciberbullying y Grooming; Protocolo de Hipotermia Terapéutica en servicio de Neonatología y cuidado de pacientes con necesidad de respirar normalmente.