La FCvyS firmó tres convenios con el Club Atlético Ferrocarril de Federal

Los acuerdos son para implementar el curso de “Primeros Auxilios en la Comunidad”, y también para la realización de Prácticas Pre-Profesionales y Prácticas Educativas Territoriales en general.

La firma se concretó el pasado miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Federal entre el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing. Aníbal Sattler y el presidente del Club Atlético Ferrocarril, Néstor Valiente.

Se trata por un lado, de un convenio para implementar Prácticas Curriculares Pre-Profesionales y Prácticas Educativas Territoriales en general; de un acuerdo para las Prácticas de la Licenciatura en Enfermería entre las partes y por último; mediante un convenio específico, se pactó el desarrollo e implementación del curso “Primeros Auxilios en la Comunidad”, aprobado por Res FCVS Nº 0263/2023.

El Decano destacó la importancia de estos convenios que – según definió – “pretenden contribuir a la formación académica de nuestras y nuestros estudiantes, permitiendo tomar contacto con la comunidad, sumar experiencias, vinculándolos a su vez con el ámbito laboral”.

Por otro lado, en referencia al curso de “Primeros Auxilios en la Comunidad”, sostuvo que “éstas son demandas de la sociedad a las que la Facultad responde y en este caso el Club, es el nexo entre la comunidad y la Universidad”.

Acompañó la rúbrica, el vicedecano de la Facultad Mg Sergio Santa María.