La FCVyS, el Ministerio de Salud y la Federación Argentina de Enfermería trabajarán de manera conjunta en propuestas de formación

Así lo acordaron en un encuentro que mantuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler, la coordinadora de la carrera de Enfermería de la FCVyS, Mg. Yanina Schmidt, la directora del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos Mg. Elizabeth Franco y la secretaria general de la Federación Argentina de Enfermería Lic. Claudia Moreno, también jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud.

El diálogo se desarrolló en el edificio del Ministerio de Salud el pasado martes 26 de marzo y en la oportunidad se pusieron en común las acciones y propuestas de formación que lleva adelante la Facultad de manera de proyectar un trabajo articulado con el Departamento de Enfermería del Ministerio y la Federación Argentina de Enfermería, enfocado en la posibilidad de ofrecer capacitaciones y actualizaciones de saberes para profesionales y estudiantes.

En ese sentido, Franco expresó su entusiasmo “por la idea de trabajar juntos; queremos hacer muchas capacitaciones y poder compartir espacios de enfermería con la universidad”, sostuvo.

En tanto, Schmidt detalló: “Trabajamos en la posibilidad de firmar convenios, no sólo de trabajo conjunto con el Ministerio, sino también con la Federación Argentina de Enfermería teniendo en cuenta la importancia de su acompañamiento para impulsar el proyecto de maestría que tenemos en mente desde la Facultad como una nueva propuesta de formación”.

Entre otros temas tratados, se habló también de la aplicación de la nueva ley provincial Nº 10.930 y específicamente del trabajo que se viene haciendo en el marco de la Comisión de Igualdad de oportunidades y de trato, cuya creación fue establecida en la norma mencionada.

“También pensamos espacios de prácticas para esos enfermeros y enfermeras que van a seguir la formación, los requisitos a la hora de matricularse en los diferentes títulos o especialidades”, añadió Schmidt.

Por otro lado, se dialogó acerca del trabajo que la Facultad viene haciendo desde el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos, respecto a la perspectiva de género y la violencia, entre otros temas.