La FCVyS acompañó las VII Jornadas de Enfermería en Salud Mental en Paraná

Fueron 200 las personas de toda la provincia que participaron de la actividad organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, que en su séptima edición puso el foco en temas como el bullying, ciberbullying, comunicación y crisis, consumos problemáticos, geriatría y salud mental, entre otros.

La jornada se llevó a cabo este viernes 27 de octubre en el Complejo Integral de Salud Comunitaria de Paraná y contó con una fuerte presencia de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería con gran interés en mantenerse actualizados en el campo de la salud mental.

La coordinadora de la carrera de Enfermería de la FCVyS Lic. Yanina Schmidt, destacó: “Emociona ver la cantidad de estudiantes, docentes y profesionales que se sintieron convocados. Nos parece muy importante participar de esta instancia en las que se pone en discusión qué implica la salud mental y se nos brindan herramientas para que aprendamos sobre el autocuidado y, a la vez, seamos transmisores de estos conocimientos”.

En tanto, desde la organización señalaron la gran convocatoria de las VII Jornadas Enfermería en Salud Mental. Así lo expresó la Jefa del Departamento de Enfermería del HESM de Paraná, Mg. Stella Maris Duerto: “Las temáticas y los oradores fueron convocantes; nos han puesto a reflexionar sobre tópicos fundamentales como el bullying, el ciberbullying y la importancia de trabajar con las infancias; abordamos la prevención en consumos problemáticos y también algunas herramientas para trabajar la comunicación en clave de salud mental”.

La VII Jornadas de Enfermería y Salud Mental, que fueron declaradas de interés académico por el CD de la FCVyS, también abordaron: un intercambio de exposiciones clínicas en las que la División de Enfermería del HESM expuso sobre el desarrollo de habilidades blandas y el SIPEM del HESM y el equipo del RISAM presentaron sus equipos. Además se realizó una presentación cultural.