La Facultad se sumará al Plan Rector de Vacunación COVID-19 en Entre Ríos

Estudiantes y docentes de la FCVyS serán parte del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos. El Decano Bioing. Anibal Sattler participó de una reunión donde las autoridades del Ministerio de Salud del gobierno provincial expusieron sobre la necesidad de articular acciones y planificar en forma coordinada para llevar adelante el Plan.

Formaron parte de la reunión representantes de las facultades de la UADER, otras universidades e institutos terciarios. Sattler Estuvo acompañado por el Vice Decano Mg Sergio Santa María y la Mg Ana Rougier.
En un encuentro virtual, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos encabezado por la Ministra Sonia Velázquez, se informó sobre el Plan Rector de Vacunación contra el coronovairus a representantes de instituciones universitarias y terciarias.
Velázquez señaló la “necesidad de redoblar esfuerzos, siendo la pandemia uno de los desafíos más importantes en materia de inmunización y nos encuentra en un momento inédito” a la vez que indicó “necesitamos de alianzas estratégicas, por eso creemos que nuestras facultades e institutos de formación pueden acompañarnos en este gran desafío para el componente sanitario de nuestra provincia”.
En este sentido docentes y estudiantes de la Facultad serán activos protagonistas de este Plan. En principio se sumarán algo más de 300 estudiantes de 2do. y 3er. años de la Licenciatura en Enfermería ( de las sedes Paraná y Concordia) para vacunar a la población entrerriana, y luego se incorporarán estudiantes de otras carreras de la Facultad, quienes integrarán los grupos necesarios en la logística del Plan: carga de datos, llenado de planillas, organización en los puestos sanitarios.
El Decano expresó que “nos llena de orgullo y mucha alegría el poder participar y ayudar con nuestros futuros profesionales a mitigar esta pandemia que ha asolado a la humanidad. Además, el hecho de que las autoridades de la provincia miren a las universidades, principalmente a la UADER y a nuestra Facultad, pone de manifiesto el valor que representan las instituciones educativas, el aporte que podemos hacer a la comunidad. “. Y continuó: “ha sido siempre una premisa, formar en nuestras aulas profesionales con una mirada humanitaria, sensible y solidaria. Profesionales comprometidos con su tiempo, con su y su comunidad. Y esta experiencia será sin dudas una posibilidad de plasmar lo aprendido desde lo académico, pero, y principalmente, desde lo humano”.
Junto al Decano, participaron de la reunión en forma remota, el vicedecano Sergio Santa María, la Mg. Ana Rougier, Secretaria de Extensión, Edgardo Olivo, consejero de la Facultad y autoridades de las demás facultades de UADER.