La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud puso en marcha una campaña de prevención del Covid 19

“Covid 19. Sigamos cuidándonos” es el lema de la campaña de prevención que lleva adelante desde la semana pasada la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y que comprende acciones de sensibilización y una jornada de vacunación para el día lunes 11 de marzo de 10 a 16 horas en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón  (San Martín y Enrique Carbó) de la Ciudad de Paraná, destinada a estudiantes, docentes personal administrativo, técnico, profesional y de servicios de Uader.

Es una iniciativa impulsada por el Programa de Promoción de Acciones Saludables de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la Facultad en el marco de un proyecto de Intervención Territorial, que tiene entre sus objetivos la promoción de la salud y, a la vez, ofrecer una instancia de práctica pre profesionalizante para los integrantes del Grupo de Estudiantes Promotores de Salud (GEPS) que ha formado esta institución. También se  plantea como propósito hacer un aporte en la inmunización de la población, en este caso con la aplicación de dosis la vacuna Covid-19 Moderna Bivariante, provistas por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Encabezan el equipo responsable del proyecto la Esp. Prof. Griselda Peltzer y la Abog. Dafne Cis, secretaria de Inclusión Estudiantil de la Facultad.

Teniendo en cuenta que la vacunación es una herramienta clave para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, se invita a la comunidad universitaria a ponerse el día con el esquema de vacunación para contribuir colectivamente a la salud