La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud presenta el segundo número de la revista científica “Salud, comunidad y ciencia”

Ya está disponible el segundo número de “Salud, comunidad y ciencia”, la publicación en formato digital que edita semestralmente la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader para promover, jerarquizar, y darle visibilidad a la producción científico-académica de docentes, investigadores y estudiantes que forman parte de esta casa de estudios.

En esta ocasión, la revista presenta un artículo original de investigación de Micaela Narváez, Claudia Bonell y Diego Kadur El Ainie, que aborda el uso del oxígeno medicinal en las prácticas del sistema de Salud en Argentina. También una pieza de divulgación sobre prácticas alimentarias, mitos y creencias de futbolistas a partir de un estudio de casos realizado en 2022 en Santa Fe, autoría de Jeremias Eloy Martínez, Macarena Soledad Mignini, Sandra Daniela Ravelli y Silvia Felipa Fredes; y dos comunicaciones breves: una referida a la gestión de la donación de órganos escrita por Marina Alejandra García, Gonzalo Fernando Peralta y Valeria Noemí Montero; y otra respecto al registro electrónico de Enfermería elaborada por Cristian Schnider y David Saucedo Gauna.

Se incluye en este número además, una revisión bibliográfica de María Débora Ardizon y Eduardo Acutain sobre un libro de estudio de la carrera de Prótesis Dental, y una carta al director de “Salud, comunidad y ciencia” Dr. Pablo Húmpola, escrita por Ana Cerini exdocente de la Facultad.

“Celebro que estemos dando a conocer esta segunda edición de la propuesta editorial científica que se elabora desde la Facultad, y felicito a todo el equipo que trabajó para hacerlo posible una vez más. Esto da cuenta de que nuestra revista se va consolidando como un espacio valioso para la democratización del conocimiento y la divulgación de los debates de este tiempo”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler.

Desde el Equipo de Gestión de la Facultad, se invita a recorrer las páginas de este nuevo ejemplar como una propuesta a seguir construyendo espacios abiertos para la circulación y el intercambio de saberes, en este caso en temáticas referidas a la salud y en diálogo con áreas disciplinares afines a las carreras que dicta esta institución.

La revista “Salud, comunidad y ciencia” es de acceso completamente gratuito y se puede descargar de manera completa o por artículo a través del link que compartimos a continuación.

Ejemplar N° 2