La Facultad pone en marcha una nueva colecta de sangre

Se trata de la tercera edición de la campaña “Donamos sangre, donamos vida”, y se realizará el jueves 4 de abril en el Complejo Educativo J. D. Perón de la Sede Paraná.

La tercera edición de la colecta “Donamos sangre, donamos vida” se desarrollará este 4 de abril  de 7 a 11 en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón de Paraná, en el marco del Proyecto de Integración Territorial “Donamos sangre, donamos vida III en la FCVyS”.

Es una propuesta impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Integración con la Comunidad de la Facultad a través del Programa de Promoción de Acciones Saludables, en conjunto con la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, el Grupo de Estudiantes Promotores de Salud GEPS de nuestra institución, el Programa Provincial de Hemoterapia y el CUCAIER dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Podrán donar sangre de manera voluntaria quienes forman parte de la comunidad universitaria de la institución educativa como así también todas las personas interesadas en hacerlo, que sean mayores de 18 hasta los 65 años de edad.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que el 1º de abril es el día del donante de médula ósea, desde el CUCAIER en esa misma jornada se va a estar brindando información sobre la importancia de la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

Cabe destacar que el objetivo de la colecta es comprometer la participación solidaria de la comunidad apuntando a la transformación del modelo vigente de donación de reposición, por un modelo basado en la donación de sangre voluntaria y habitual para optimizar la seguridad transfusional.

El proyecto, dirigido por la Esp. Prof. Griselda Peltzer, ha sido declarado interés institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud bajo Res. CD N° 00026-24.