La Escuela N°35 de Crespo celebra la Semana de la Educación Técnica

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de noviembre, se desarrolla la Semana de la Educación Técnica en la Escuela Técnica Nº35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo.

Durante toda la semana, la Escuela Técnica muestra el potencial de los estudiantes mediante el trabajo desarrollado en el año, además de los vínculos que se generaron a partir del trabajo colaborativo entre instituciones, organizaciones, empresas y con nuestra Facultad.

El objetivo de la agenda semanal es fortalecer la formación técnica e integral. En este sentido, las actividades abordan temáticas como la lucha contra el Grooming, mecánicas del automotor, modalidades de construcciones electro y gestión, bienestar estudiantil, álgebra manipulativa, operaciones y factorización de polinomios, Diversidad Cultural, mecánica, difusión de carreras de la FCVyS y la UADER, entre otras.

Una de las propuestas más importantes es la Maratón en conmemoración del Día de la Educación Técnica, en la que participaron estudiantes y docentes. Se realizó el miércoles, en coincidencia con la celebración de este día, y según expresó el Rector de la Escuela Nº35 Eduardo Osuna, “es la fecha más importante del calendario y la esperamos todo el año”.

Osuna subrayó el compromiso de la Facultad, la Universidad y la Escuela Técnica de Crespo: “Consolida el compromiso entre las instituciones, además del trabajo colaborativo, el fortalecimiento interinstitucional y la integración de la salud como temática cotidiana en la Escuela”.

El rector de la Escuela Técnica, también acentuó sobre la importancia de “fomentar la participación de estudiantes y docentes en el territorio a partir de distintas prácticas educativas y la mejora en las condiciones edilicias, un aspecto al que la comunidad identifica gracias a la presencia de nuestra Facultad”.

En este marco, este jueves 16 por la mañana se inauguró la Expotécnica, una actividad que se extiende durante dos días y comprende la realización de talleres, stands en los que las y los estudiantes exponen los trabajos realizados en el año y propuestas recreativas para toda la familia. La feria se realiza en los talleres productivos pertenecientes al predio en el que se emplaza la institución.

El vicedecano de la FCVyS, Mg. Sergio Santa María, al participar de la apertura de la Expo y destacó la importancia de la exposición “porque muestra el compromiso de estudiantes, docentes, no docentes, personal administrativo y familias, en una sinergia con toda la comunidad educativa. Las producciones dejan ver la calidad de los conocimientos adquiridos durante la formación técnica, que son la base para su futuro profesional y universitario”, resaltó.

Asimismo, señaló: “Nuestra escuela es universitaria, pública, gratuita, desde la que trabajamos para dar una perspectiva inclusiva y de derechos, y eso es posible en el marco de un Estado presente que permita a través de las instituciones educativas -y dentro de ellas la universidad pública- brindar oportunidades para el desarrollo personal y profesional de cada uno de las y los estudiantes”.