La Cooperadora de la FCVyS recibió un importante aporte de la Vicegobernación de Entre Ríos

Fue este lunes en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en la ciudad de Paraná. La vicegobernadora Laura Stratta hizo entrega del aporte a la presidenta de la Asociación Cooperadora, Abog. Dafne Cis y al decano Bioing. Aníbal Sattler, en el marco de un encuentro donde además estuvieron el Mg. Sergio Santa María vicepresidente de la Cooperadora, la vocal Verónica Kijo y la tesorera Cra. Déborah Muñoz.

Los fondos serán destinados a la adquisición de insumos y equipamiento necesarios para el sostenimiento de las prácticas pre-profesionales que involucran la formación universitaria con el trabajo en comunidad, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las carreras de la institución.

“La verdad que estamos muy orgullosos y orgullosas por este beneficio que nos da la Vicegobernación. Para nosotros es clave porque es para financiar un proyecto de fortalecimiento de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y nos va a permitir desarrollar todos los proyectos que teníamos pendientes de intervención territorial, de investigación, y llegar a las sedes del interior con todas las acciones que se desprendan de este financiamiento. Puntualmente para algunas sedes va a ser histórico el equipamiento ya que esto no tiene antecedentes en nuestra institución”, resaltó Cis.

En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta tras felicitar a la Facultad y la Cooperadora por estar “permanentemente gestionando y reivindicando la educación de calidad”, destacó que se coloque “al alumnado en el centro de la escena con todas las demandas”. Al mismo tiempo, puso de relieve que “la mirada esté puesta no solamente en lo pedagógico, sino también en los servicios que la Universidad presta hacia la comunidad, en el marco de la responsabilidad social que tiene la Facultad con quien venimos trabajando siempre articuladamente y con un impacto social positivo”. “Esto se inscribe en este proceso de hacer, de reivindicación de la educación pública y de una Universidad comprometida con la realidad y con su gente”, apuntó.

Por su parte, el decano Bioing. Aníbal Sattler, agradeció la visita de la vicegobernadora Laura Stratta y las gestiones de Dafne Cis al frente de la Cooperadora, “una institución que tiene muy en claro qué necesita la Facultad y las y los estudiantes en todas las sedes, entendiendo que hay realidades bien distintas”, definió. “Nosotros estamos orgullosos de poder llevarles a estudiantes y a docentes el equipamiento que fortalece nuestras actividades de extensión, de investigación y, por supuesto, las actividades de docencia. Así que felices y agradecidos por este trabajo mancomunado siempre”, sostuvo.

En detalle
A partir del aporte recibido, se adquirirán para equipamiento deportivo pelotas de fútbol, martillo lanzamiento de atletismo, tacos de partida baja de atletismo, disco de lanzamiento de atletismo, pelotas de básquet, de softball, de hándbol y de vóley, juego de red de arcos de hándbol, colchonetas de alta densidad, guantes de softbol, bates de softbol de aluminio, bochas de hockey, y palos de fibra de hockey.

Asimismo, para reforzar los gabinetes se adquirirán sillas plásticas con pupitre, balanza para determinación de IMC, Masa Muscular, hídrica, ósea, grasa total y equipo para elaborar prótesis dentales.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos cuenta actualmente con una matrícula total de 7040 estudiantes activos/as entre todas las sedes.

Este número, que representa un incremento del 113,3% respecto al año 2021, requiere la complementariedad con refuerzo del equipamiento que redunde en una mejora en las condiciones de dictado de las propuestas ofrecidas.