La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria Anual 2023

Fue el pasado martes 12 de diciembre en el marco de una sesión presidida por el rector Abog. Luciano Filipuzzi. En la oportunidad se aceptó la renuncia de la vicerrectora Rossana Sosa Zitto, quien será reemplazada por la decana de FCyT, Daniela Dans. El decano Bioing. Aníbal Sattlerexpuso un resumen del Informe Anual de la gestión dando cuenta de las principales acciones llevadas adelante por esta unidad académica.

La sesión se desarrolló en la sede del rectorado de Paraná bajo modalidad híbrida. Una vez constituida la Asamblea Anual Universitaria se puso a consideración la Memoria Anual de Rectorado y de las cuatro facultades.

Se trata del informe que, como es habitual en cada cierre de año, realiza cada unidad académica en base a lo realizado por las secretarías, direcciones y departamentos que conforman la estructura universitaria

El documento final elevado a los y las asambleístas -integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos de las unidades académicas- queda a disposición de la comunidad una vez confeccionada la resolución respectiva.La memoria fue aprobada por unanimidad.

Nueva vicerrectora

Por otra parte, la Asamblea de UADER trató y aceptó la renuncia de la vicerrectora, Rossana Sosa Zitto, quien deja su cargo al haber resultado electa como vice intendenta de su ciudad, Concepción del Uruguay. La reemplazará al frente del Vicerrectorado la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Daniela Dans, tal como lo aprobó la asamblea por unanimidad.

Fue el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Biong. Aníbal Sattler, quien propuso el nombre de la decana Dans para reemplazar a Sosa Zitto. “Nos parece que tiene la experiencia necesaria y la pertenencia institucionalque también tienenuestra vicerrectora saliente y me parece que tiene también compromiso con nuestra institución. Sé que va a honrar a la UADER en este lugar que va a ocupar reemplazando a Rosana”, planteó Sattler. Su moción fue acompañada por los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), María Gracia Benedetti,.

Dans agradeció la propuesta y señaló, entre otras palabras: “Asumo con mucho orgullo y respeto a la institución.” Posteriormente, la vicerrectora saliente se despidió de la vida institucional de UADER a la que estuvo dedicada, en distintos puestos, en los últimos 20 años.

El informe de gestión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

El decano Bioing. Aníbal Sattler expuso ante la Asamblea un resumen del informe de gestión que presentó la Facultad. En ese sentido, agradeció al equipo de gestión y a todo el personal de la institución, “sin su aporte y su labor incansable, lo que yo les voy a contar hubiese sido imposible de hacer, así que gracias a cada una y cada uno”, dijo.

Seguidamente mencionó las acciones más destacadas durante este año, entre las que se destacan:El decano Biong. AnibalSattler, al exponer un resumen del Informe Anual de la gestión, dio cuenta de por qué el 2023 ha sido un año de mucho crecimiento para la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Principales acciones llevadas adelante este año:

• Se sumaron más de 1600 estudiantes que eligieron la institución para formarse este año.
  • Se promovieron proyectos que abarcaron 4784 estudiantes y 11304 actores de diferentes esferas de la vida social de la provincia y la región en el marco de la integración con la comunidad.
  • Participaron 2290 estudiantes, 175 docentes, 179 asignaturas y 2017 familias en las Prácticas Educativas Territoriales.
  • Se firmaron 147 convenios de cooperación para prácticas de estudiantes y pasantías rentadas y se lograron 45 acuerdos para pasantías laborales por parte de la @eet35.crespo.
  • Se capacitaron a más de 1700 personas en RCP y Primeros Auxilios.
  • Se dio inicio a la Maestría en Género y Derechos, y Coneau acreditó una nueva carrera de Posgrado: la Esp. en Gerontología y Derechos en Personas Mayores.
  • Se capacitaron a 1549 ingresantes en Ley Micaela.
  • Hay 20 proyectos de investigación en marcha en la Facultad.
  • Se presentó la revista científica “Salud, Comunidad y Ciencia”, que ya va por su segundo número.