Gualeguay: el deporte y la recreación fueron protagonistas en el Encuentro Interescolar de Mini Hándbol

La jornada se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre en las instalaciones del Centro de Educación Física N°2 “Dr. Luis R. Mac Kay” de la ciudad de Gualeguay.

Destinada a estudiantes de 6° año de escuelas primarias de Gualeguay, el 10° Encuentro Interescolar de Mini Hándbol se desarrolló bajo el lema: “Conocer el deporte hándbol a través del juego”. Vinculó aproximadamente a 150 estudiantes del Profesorado de Educación Física de nuestra institución y convocó a más de 1000 estudiantes provenientes de 27 escuelas primarias de la ciudad de Gualeguay. Además de sus familias, acompañaron a las infancias 27 profesores de Educación Física y 22 maestras de grado.

El 10° Encuentro Interescolar de Hándbol forma parte de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECat), surgido de la asignatura Deporte Obligatorio VIII: Fundamentos del Hándbol, perteneciente al 3º año del Profesorado de Educación Física, tiene como fin promocionar la iniciación y el desarrollo deportivo, la actividad física y la salud en las infancias, utilizando como medio el juego y la recreación. En relación a las y los estudiantes del Profesorado de Educación Física, organizadores del torneo de mini hándbol, la implementación del encuentro sirve para generar una instancia de práctica de sus herramientas profesionales.

El pasado 27 de septiembre, el decano de Biog. Anibal Sattler, junto al vicedecano Mg. Sergio Santa María, la coordinadora técnica administrativa de la sede Gualeguay Psicp. Marisa Messina, participaron de la actividad, junto a la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay, Dra. Dora Bogdan y la Directora del CEF N°2, Prof. Analía Alessandri. Además, acompañó la jornada educativa el rector de la Uader Abog. Luciano Filipuzzi.