El martes 21 se realizará una jornada de testeo VIH abierta a toda la comunidad

Se desarrollará de 15 a 18 horas en el Complejo Juan Domingo Perón (esq. Enrique Carbó y San Martín) de la ciudad de Paraná.

El martes 21 de noviembre se desarrollará de 15 a 18 horas una jornada de testeo rápido de VIH, en el Complejo Juan Domingo Perón (calles Enrique Carbó y San Martín) de la ciudad de Paraná.

Estará a cargo del Programa Provincial de VIH SIDA del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el marco de una Actividad de Intervención Territorial (AIT) denominada “La FCVyS presente en el mes de lucha contra el VIH-SIDA” que organiza la Secretaria de Integración con la Comunidad a través del Programa de Promoción de Acciones Saludables y la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La acción está destinada a toda la comunidad, se llevará adelante de forma anónima y los resultados serán informados de forma inmediata.

“En la oportunidad vamos a abordar todas estas enfermedades infecto-contagiosas y cómo poder erradicarlas en conjunto desde una perspectiva de prevención y promoción de la salud”, explicó la secretaria de Inclusión Estudiantil Abog. Dafne Cis.

En tanto, la directora del Programa de Promoción de Acciones Saludables, Griselda Peltzer, hizo extensiva la invitación a participar de esta jornada de testeo “gratuita, rápida y confidencial” y afirmó: “Un diagnóstico oportuno le brinda a la persona mayores posibilidades de mantener su calidad de vida actual”.