El claustro estudiantil eligió a sus representantes para el Consejo Superior

Tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Colegio Electoral para la elección de Consejeros Superiores de las y los estudiantes.

Tras resultar ganadora la lista Nº10 “Somos UADER”, las estudiantes de la FCVyS Carolina Kler, Lara Tula y Leona Battauz, fueron electas como consejeras superiores titular y suplentes.

Fue en el marco de un acuerdo representativo de las distintas facultades del que formó parte el “Frente estudiantil por la Salud y la Universidad Pública”, integrado por consejeras directivas estudiantiles de nuestra casa de estudios.

En esta ocasión se contó con la participación de 20 consejeros directivos de las cuatro facultades que fueron electos la semana anterior. De estos 20 tuvieron voz y voto cinco estudiantes en representación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, a saber: Iara Pesoa, Eliana Chimento, Brenda Valenzuela, Gabriela Villanueva y Noelia Gómez.

Tras la elección, la Junta Electoral rubricó la Resolución Nº4/23 mediante la cual se proclamó como consejeros y consejeras superiores estudiantiles para el período 2023-2024 a:

Consejeros Titulares

1) Paola Alejandra Correa (Lista 10)

2) Aldana Acevedo (Lista 10)

3) Marianela Barbosa (Lista 10)

4) Cintia Vanina Sánchez (Lista 13)

5) Carolina Anahí Kler (Lista 10)

6) Leonel Muguruza (Lista 10)

Consejeros Suplentes

1) Lara Aitana Tula (Lista 10)

2) Erika Álvarez Banchio (Lista 10)

3) Alejandro Omar Martínez (Lista 10)

4) Paula Ornella Gatti (Lista 13)

5) Maria Candela Medina (Lista 10

6) Leona Battauz (Lista 10)

Cabe resaltar que, a partir de esta elección, se sumará un espacio más para la participación de las y los estudiantes en los órganos de cogobierno en la universidad respecto al año anterior.

“Cada elección es un acto importantísimo en la vida institucional de nuestra universidad y un hecho que ratifica a la democracia como la forma de gobierno que permite a toda la comunidad universitaria estar representada y ser partícipe de las decisiones que se toman. En esta oportunidad se trata del claustro estudiantil así que felicito a las consejeras superiores electas y les deseo éxito en este camino que emprenden” dijo el decano Bioing. Aníbal Sattler quien estuvo acompañando la realización del colegio electoral en Rectorado junto a la Secretaria de Inclusión Estudiantil Dafne Cis.

En detalle

La Lista Nº10 “Somos UADER” estuvo conformada por estudiantes de distintas agrupaciones de las cuatro unidades académicas y obtuvo 15 votos.

De la Lista Nº13 “10 de noviembre” fueron parte estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y obtuvieron 5 votos.