Educación para la salud: las sedes de Paraná y Concordia desarrollaron actividades de promoción de la lactancia materna

Según el calendario de la Organización Mundial de la Salud del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la semana de la lactancia materna; nuestra Facultad se sumó a esta conmemoración realizando diferentes intervenciones.

Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia vital de la lactancia humana, estudiantes y docentes de Enfermería llevaron a cabo una campaña de sensibilización en Paraná y Concordia. Se realizó en el marco de un Proyecto de Integración con el Territorio (PIT) elaborado por la asignatura Nutrición, correspondiente al primer año de la carrera que se dicta en ambas sedes de la FCVyS.

La lactancia humana es el primer acto de amor y la garantía de un derecho humano para el recién nacido. Con el propósito de evitar la discriminación de las personas lactantes y promover el apoyo familiar y comunitario, las sedes desarrollaron esta iniciativa en vinculación con otras instituciones. En Paraná las actividades se centraron en las comunidades educativas de la Escuela Secundaria N°21 “Arturo Jauretche” y la Escuela Secundaria N°22 “Raúl Scalabrini Ortiz”. En tanto, Concordia desplegó esta campaña en el Hospital Felipe Heras.

Partiendo del lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, propuesto por la OMS para el 2023, nuestra institución imprimió su sello particular en esta acción y la adaptó a la vida estudiantil. De este modo, durante todo el mes de septiembre la FCVyS realizó charlas, diseñó y distribuyó folletería y otros materiales gráficos, además de una recopilación de testimonios bajo la consigna “Amamantar y estudiar: ¡hagamos que sea posible!.