Convocatoria para postularse a las Tutorías Transversales 2022

Hasta el próximo 1° de marzo está abierta la convocatoria a estudiantes avanzados de la FCVYS|UADER para postularse como Tutoras o Tutores Transversales y acompañar a quienes han ingresados a la universidad este 2022.

La convocatoria se inscribe en el Programa de Orientación y Tutoría que implementa esta política de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles desde una perspectiva inclusiva y de promoción de derechos. El Programa fue aprobado mediante Resolución del Consejo Directivo FCVYS N° 581/18 y está bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos.

La tarea de las tutoras y los tutores transversales consiste principalmente en orientar a las y los estudiantes ingresantes en su proceso de incorporación a la vida universitaria. Este rol es fundamental para acompañar y sostener la permanencia de quienes han ingresado a estudiar una carrera,  que se insertan   a un mundo académico y social desconocido y desafiante.

El Programa de Orientación y Tutoría aspira a promover equitativamente un ingreso igualitario a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, facilitando herramientas, principalmente para quienes son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, trabajadoras y trabajadores,  madres o padres o se encuentran atravesando alguna situación de especial vulnerabilidad social.

Para postularse a las tutorías, las interesadas y los interesados deben ser  estudiantes con un cursado avanzado, considerando que su experiencia es primordial ya que han atravesado cada momento que les tocará vivenciar a la nueva generación de ingresantes. En este sentido, se valorará el conocimiento que las y los postulantes tengan de la propia institución (estructura académica y normativas); las materias del cursado;  los equipos docentes y, en particular en este contexto, la modalidad virtual de cursado.

Las y los estudiantes que quieran participar en esta propuesta universitaria a y sumarse al Programa, deberán enviar un correo a orientacion.tutoria@fcvs.uader.edu.ar  y  adjuntar:

El cierre de la convocatoria es el 1° de marzo.