Convocan a participar del encuentro “Salud y Derechos Humanos: la experiencia del cannabis medicinal”

La actividad se realizará el 6 de octubre a las 16 en el salón auditorio del Consejo General de Educación de Paraná. Contará con las exposiciones de la diputada nacional Carolina Gaillard, la representante de Madres Cultivadoras Argentinas, Carola Olavarría, y de NeuroCEA – la Asociación Civil de Autismo, Asperger y Neurodiversidad de Entre Ríos – Amarú Méndez.

El próximo 6 de octubre a las 16 en el salón auditorio del Consejo General de Educación de la ciudad de Paraná, se realizará el encuentro “Salud y Derechos Humanos: la experiencia del cannabis medicinal”.

Organizada por el Área de Derechos Humanos y Participación ciudadana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, la actividad de carácter académica, está destinada a estudiantes de la institución como también al público en general, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la articulación entre sociedad civil y representantes del Estado para la ampliación de derechos en el campo de la salud.

Para eso se propone la realización de un panel que abordará la normativa de cannabis medicinal existente en nuestro país a nivel nacional y provincial, y los procesos llevados adelante para lograr su sanción.

Serán exponentes la diputada nacional Carolina Gaillard; Carola Olavarría como representante de Madres Cultivadoras Argentinas, y Amarú Méndez de NeuroCEA, Asociación Civil de Autismo, Asperger y Neurodiversidad de Entre Ríos. En tanto, como moderador del panel, estará el decano de la Facultad Bioing. Aníbal Sattler.

Para finalizar, se proyectará el documental “Cannabis Medicinal” realizado por la investigadora del Conicet Silvia Kochen junto a Emiliano Serra.