Conversatorio “Integralidad Terrritorial Universitaria: territorio, debates y desafíos actuales”

A través de la plataforma Moodle de la FCVYS|UADER, se realizará un Conversatorio destinado a docentes, no docentes, profesionales, graduadas y graduados y estudiantes de la UADER y quienes cursan la Diplomatura en Extensión Universitaria e Integralidad en Prácticas Territoriales. Serán dos encuentros. La actividad es gratuita y contará con invitadas e invitados de diferentes universidades públicas argentinas.

Los objetivos de la propuesta son propiciar un espacio desde el paradigma de extensión crítica, que permita seguir pensando y construyendo propuestas territoriales y se reconozca la integración con otros/as actores sociales, universitarios. Además, reconocer las prácticas educativas territoriales en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y construir la Práctica Educativa territorial (PET) desde el consenso y el disenso en la universidad.

La actividad se dispone en dos encuentros virtuales a través de la Plataforma Moodle: el 7 y 21 de marzo desde las 19hs.

Las instancias de encuentro tendrán como invitadas e invitados a las y los docentes Gustavo Nieto (UNCuyo); Fabio Erreguerena (UNCuyo); Julieta Filippi (UNMdP); Liliana Elsegood Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); Mariela Edelstein, Secretaría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales. Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Gonzalo Montiel, Coordinador del Programa de Vinculación Territorial y Comunitaria de la UPC.

El equipo responsable del proyecto está integrado por la Secretaria de Integración con la Comunidad de la FCVYS|UADER; la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de UADER, Esp. Prof. Malugani Carla y el Esp. Lic. Néstor Cecchi, Asesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Quienes deseen participar, deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO