Continúan las actividades en el marco de la Campaña “Donamos Sangre Donamos Vida”

Como parte del calendario de acciones de la “Campaña Donamos Sangre, Donamos Vida”, se realizará una charla de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria y solidaria de sangre. Estará destinada a estudiantes de 5°año de la Escuela Secundaria N°21 Arturo Jauretche y la Escuela Secundaria N°22 “Raúl Scalabrini Ortiz”, instituciones que integran el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”, al igual que la FCVyS sede Paraná. Se realizará el viernes 20 de octubre a partir de las 9 hs.

La actividad estará a cargo de Gabriela Jacobo, Coordinadora Técnica del Programa de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Entre Ríos, organismo que impulsa junto a nuestra Facultad la colecta de sangre.

Sobre la Colecta

La campaña “Donamos Sangre, Donamos Vida”, dependiente del Programa de Promoción de Acciones Saludable de la Secretaría de Integración con la Comunidad y la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la FCVyS, despliega distintas actividades durante todo el año; su última edición se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre y consistió en una colecta externa, abierta a todo público.
En ocasiones anteriores se realizaron charlas de sensibilización dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias.