Con ritmo y a pura emoción, más de 300 personas participaron de la IV Edición de la Maratón Micaela García

Organizada por la FCVyS y la Asociación Cooperadora de la Facultad, el sábado 4 de noviembre se realizó la Maratón Universitaria Micaela García “La Negra”, una actividad académica, social y deportiva que contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Gualeguay, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos (Dependiente del Ministerio de Desarrollo) y la Fundación Micaela García “La Negra”, además de comercios y emprendedores de la ciudad de Gualeguay.

Con distancias de 5 y 10 kilómetros, y modalidades competitiva y recreativa, la maratón tuvo como protagonistas a estudiantes y docentes de la Sede quienes en la oportunidad pusieron en práctica conocimientos teóricos y prácticos que forman parte del contenido curricular de la carrera.

En efecto, la maratón integra las cátedras de Deporte Obligatorio III, Fundamentos de Atletismo, Gestión de la Actividad Física y el Deporte, Taller y Convivencia, Actividad Física, deporte y medio ambiente del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, de las cátedras de Problemática de Salud, Alimentación y Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, Gestión de Eventos e Instituciones.

Tras el retiro de kits, las debidas acreditaciones y la entrega de las remeras, las más de 300 personas que participaron de la cuarta edición de la Maratón Micaela García luego de compartir la habitual entrada en calor, se volcaron a las calles de la ciudad de Gualeguay corriendo, trotando o caminando en el marco de los distintos recorridos previstos.

Para las y los corredores se dispuso además un puesto de kinesiología, puestos de hidratación en diferentes postas del circuito, un kiosco atendido por estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Física y se ofrecieron frutas al término de la prueba.

“No es fácil sostener en el tiempo un evento de estas características”, señaló el decano Bioing Aníbal Sattler quien participó del evento junto al vicedecano Mg Sergio Santa María.  “Para todo el equipo de gestión es de vital importancia esta actividad por la enseñanza, el aprendizaje, y sobre todo por lo que implica desde el deporte y lo social. Nuestro compromiso es tratar de fusionar el competir y el compartir” expresó para luego poner de relieve que  “esta maratón lleva el nombre de nuestra estudiante Micaela García, porque para nosotros es una bandera gigante que vamos a seguir levantando cada vez más alto”.

Por su parte, la coordinadora de la Sede Gualeguay Psicop. Marisa Messina celebró “haber superado ampliamente las expectativas ya que la inscripción fue mayor al año anterior. Creemos que año a año se va viendo todo el trabajo y éste es el resultado” dijo, y destacó la tarea “de toda la Sede, de las y los estudiantes y del personal, con el acompañamiento de Decanato”.

En tanto Santiago García, quien estuvo participando de la actividad en representación de la Fundación Micaela García “La Negra”, destacó el gesto” de la Facultad “de recordar a Micaela “por lo que ella fue en vida, por lo que soñó y quería”.  Tras considerar a la maratón como una manera “muy adecuada de recordarla” porque ella era “una joven deportista que llevaba su carrera al día y estaba comprometida con el deporte”; también agradeció a la Facultad “en nombre de la familia de Micaela, por siempre tenerla presente; no solamente con esta carrera, sino también nombrando a la Biblioteca o a través de la placa que hay en el Complejo Educativo de Gualeguay que conforman un recuerdo permanente, como también lo hacen “sus amigas y amigos, compañeras y compañeros y las distintas tribus que la llevan en su bandera”.

Al finalizar la carrera y antes de la premiación hubo sorteo de obsequios para las y los presentes por parte de firmas y emprendedores de Gualeguay, como también de la Fundación Micaela García.

Las y los ganadores por categorías generales

Distancia 5 km Femenino

1  ROMERO MICAELA (Gualeguay)

2  VIVIANI SOFIA (Gualeguay)

3  COVRE GABRIELA LORENA (Larroque)

Distancia 5 km Masculino

1 BADINI JORGE GUSTAVO (Larroque)

2 GONZALEZ MARIO (Gualeguay)

3 MARTINEZ CRISTIAN EMILIO (Larroque)

Distancia 10 km Femenino

1 TRONCO JESICA (Larroque)

2 VILLABONA VIVIANA ARACELI (Gualeguay)

3 COSSO EMILIA BEATRIZ (Gualeguay)

Distancia 10 km Masculino

1 VIDELA LUIS MARIA Gualeguay

2 MEONIZ SERGIO Gualeguay

3 MALVICINO AUGUSTO Gualeguaychú

Para más detalles por edades y categorias especificas aquí.

Cabe destacar que fue declarada de interés por la presidencia del Senado de Entre Ríos, por el Consejo General de Educación, por el Consejo Superior de la UADER y por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.
Desde la organización se agradece a quienes acompañaron la actividad:
Astillero Navegar, Borro, Canal 2, Centro Entrenamiento Salud, Centrology Pilates, Conexión, Cosmetica Urbana, Distribuidora Toti, El pato, Fit Store, Free Dance, Grafica Igma, London English, Los Beduinos, Lubricom YPF, Lupak Descartables, Mercado Central El Charrúa, Milo, NP Outdoors, Paladar Negro, Secretaria de Deportes, Secretaria de Turismo Gualeguay, Servicios Ganaderos, Soychu, Tomate un mate, Tres palos, Vida Sana, Soluciones Creativas, Mi Soquete, Puerto Barriles, The Uncle.