Capacitación para el personal de la FCYT|UADER

En la sede de Oro Verde se llevó a cabo una capacitación destinada al personal administrativo, técnico-profesional y de servicios generales de la FCyT|UADER. La misma estuvo a cargo del Lic. Darío bejarano, junto a las Licenciadas en Enfermería, Anabella Galeano y Yanina Velázquez. El Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier acompañaron la actividad junto a las autoridades de la institución anfitriona.

Durante la mañana del 21 de marzo, se realizó en la Sede Central Oro Verde una capacitación sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático, organizada por la Secretaría Administrativa en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La actividad fue presidida por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans quien estuvo acompañada en la mesa de autoridades por el Decano de la FCVyS, Esp.Bioing. Anibal Sattler y los Secretarios de la FCyT: General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y Administrativo, Abog. Fabio Rodriguez Zanin. Acompañaron: la Secretaria de Integración con la Comunidad FCVyS, Mg. Ana Rougier y el Secretario Económico Financiero FCyT, Cr. Ivan Maffei.

En la apertura del encuentro, Rodriguez Zanin, dió la bienvenida a las y los presentes, agradeció a las autoridades de la FCyT y FCVyS, y anunció la continuidad de las capacitaciones destinadas al claustro administrativo y a otros integrantes de la comunidad educativa.

La Decana, al hacer uso de la palabra, destacó el compromiso del personal que asistió a la formación y agradeció a su par de la FCVyS por el apoyo constante en cada actividad emprendida por la FCyT.

Por su parte, Sattler resaltó que esta capacitación se inscribe en una serie de acciones que la FCVyS desarrolla comprometidas con la sociedad y con el personal administrativo de la Universidad.

Esta instancia, declarada de interés institucional por el Consejo Directivo de la FCyT, estuvo a cargo del Esp. Lic. Darío Bejarano y de las Licenciadas en Enfermería, Anabella Galeano y Yanina Velazquez, quienes desarrollan su residencia en el Ejército Argentino. El Proyecto “Primeros Auxilios en la Comunidad” que coordina el Lic. Bejarano está aprobado por  RES CD. 0246-21.

Entre los contenidos abordados se encuentran: Introducción a los primeros auxilios; reconocimiento de una persona en PCR; activación del sistema de emergencia; maniobras de comprensión con uno o más reanimadores; utilización del DEA; y cuidados post paro.

Fuente y fotos: FCYT|UADER