Aprender desde el juego: estudiantes de Prótesis Dental promocionaron la salud bucal en Bajada Grande de Paraná

La actividad estuvo dirigida a niños y niñas del barrio ribereño de la capital entrerriana.

Técnica de cepillado de dientes, rompecabezas, sopas de letras y dibujos que enseñan sobre la importancia de la higiene bucal, charlas respecto a la importancia de una buena alimentación para tener una boca sin caries, fueron algunos de los contenidos que estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Prótesis Dental de la FCVyS desarrollaron en Bajada Grande.

Invitados por los merenderos solidarios “Grillitos Verdes” y “Duendecitos Descalzos” y utilizando el juego como disparador, se conversó y se trabajó  sobre hábitos saludables en la higiene bucal y así se promocionó la salud.

La actividad se llevó a cabo como parte del Proyecto de Extensión “Jugamos y Aprendemos: Educación Bucal para Niños/as de Bajada Grande” de la asignatura Práctica Integradora del 3° año de la Carrera y tuvo lugar en el Centro Integrador “Unidos Somos Más” por la tarde del viernes 20 de octubre.