A través de una charla, la Sede Gualeguay promovió la actividad física como hábito saludable

La actividad se realizó el pasado miércoles 8 de noviembre y estuvo a cargo del docente de la casa Damián Paltenghi.

Fue organizada desde la Sede Gualeguay mediante la Coordinación de Integración con la Comunidad  de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud – UADER y en articulación con el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”, de esta localidad.

Los ejes principales que se abordaron fueron entre otros: la realización de actividad física planificada, los beneficios que esto brinda en las distintas etapas de la vida y las actividades físicas que se desarrollan en poblaciones con diferentes discapacidades.

De esta manera se pudo conversar acerca de los resultados que tiene la actividad física concretamente en la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, en el manejo del stress y la ansiedad, en el control y reducción del peso corporal, en la prevención de lesiones, gracias a rutinas de caminata y bicicleta, natación, gimnasio, pilates, yoga y cómo esto tiene beneficios en distintas poblaciones de personas con o sin condicionamientos físicos subyacentes.

La charla denominada “La importancia de la actividad física como hábito de vida saludable en las diferentes etapas de la vida”, estuvo a cargo de Rodrigo Damián Paltenghi, Profesor de Educación Física (egresado en la FCVyS UADER) y Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (egresado en la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), que a su vez también es docente del Profesorado de Educación Física de nuestra Facultad.

Participaron personas de la comunidad local y de zonas aledañas, entre ellos estudiantes de las carreras de la Sede Gualeguay, pacientes, profesionales de la salud y asistentes de ciudades vecinas como Gualeguaychú, Larroque, Rosario del Tala y Mansilla.