70 estudiantes rindieron sus exámenes finales en las VIII Jornadas Científicas de Enfermería

Fue el pasado miércoles 6 de marzo en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”, de la sede Paraná de la FCVyS.

Un total de 70 estudiantes de la asignatura Proyecto Final presentaron sus tesis en el marco de la octava edición de la Jornada de Producción Científica en Enfermería.

La actividad transcurrió en un clima ameno, en el que los y las estudiantes estuvieron en compañía de sus familiares y amistades.

Por grupos, organizados en tres tandas de 10, presentaron sus tesis en las mesas de exposición que se encontraban desplegadas por todo el salón del complejo educativo, con proyectores de pantalla. Y, conforme concluían las evaluaciones, fueron recibiendo las notas y la confirmación de la culminación de sus trayectos académicos.

Luego de la instancia evaluadora y al cierre de la actividad, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) celebró el egreso de los 70 Licenciados y Licenciadas en Enfermería.

Cabe destacar que esta modalidad de examen plantea una defensa de trabajos de manera expositiva y abierta a la comunidad incorporando elementos que tienen que ver con la didáctica y la divulgación, en el marco de una jornada pensada precisamente como experiencia de socialización real de saberes.

En ese sentido, a través de esta propuesta y frente a un comité académico evaluador, las y los estudiantes se transforman en divulgadores de sus propias investigaciones, dando a conocer su producción científica a la comunidad académica y al público en general.