Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

El martes 13 de abril se llevó a cabo la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. Entre otros temas, se aprobó el Orden de prioridad provisorio de las Becas UADER y un Programa de experiencias deportivas para estudiantes de Educación Física. Además, se dio tratamiento y aprobación a la renovación de horas cátedras de docentes interinos.

Mediante una reunión virtual, el Consejo Directivo de la Facultad concretó su tercera Sesión Ordinaria el martes 13 de abril, presidida por el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler. Las y los consejeros dieron tratamiento y aprobación a distintos expedientes y notas que fueron trabajadas por las comisiones respectivas.

Luego de tratarse en la Comisión de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, las consejeras y los consejeros aprobaron en plenario el Orden de Prioridad Provisorio que fuera elaborado por la Comisión de Evaluación de Becas de Ayuda Económica UADER. Dicha comisión asigna el beneficio a las y los estudiantes de manera provisoria hasta que finalice el período de impugnaciones y reclamos fijado para el 23 de abril. (ver nota ORDEN DE PRIORIDAD PROVISORIO BECAS UADER)

El Plenario avaló un proyecto del Prof. Mariano Acuña, consejero, docente, y coordinador de Inclusión y Promoción de Derecho en la ciudad de Gualeguay. Se trata de una propuesta de formación -rediseñada de experiencias anteriores- para estudiantes de Educación Física las que, tras un enriquecedor debate, adquirió un perfil en consonancia con las políticas que se ha planteado la gestión de marcar todas las actividades con la impronta de perspectiva de género y derechos. El Decano valoró el proyecto y propuso al cuerpo se convierta en un Programa de la Facultad.

El mismo buscará generar instancias de reflexión y experiencias mediante espacios sociales, de actualización en estudiantes y promover lazos institucionales a través de la participación en la formación de los distintos equipos que representan a la institución.

El programa se desarrollará de manera forma bimodal, ya que comenzará en forma no presencial y teniendo en cuenta el contexto sanitario, se irán adaptando actividades presenciales.

El Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María puso a consideración del cuerpo las planillas de renovación anual de horas cátedras docentes, tras un intenso trabajo de reorganización de la misma. La tarea del área académica significó un proceso serio con un exhaustivo análisis de cada uno de los casos, labor que fue reconocida y aprobada por todo las y los integrantes del órgano de cogobierno.