Reunión con autoridades del Consejo General de Educación por la implementación de la Ley Micaela

Se celebró una reunión organizativa con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), ámbito provincial en el que nuestra Facultad tendrá que llevar a cabo capacitaciones en perspectiva de género enmarcadas en la Ley Micaela (N° 27499)*.

En el edificio del CGE se realizó el encuentro que tuvo como fin organizar y diagramar las futuras capacitaciones que serán implementadas y coordinadas por el equipo del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVyS. Las actividades de formación van tomando forma a medida que se avanza en el diseño de su ejecución: un objetivo más que ambicioso que propone alcanzar al personal del Consejo de Educación en todo el territorio entrerriano desde mediados del mes en curso.

Participaron de la reunión el decano de la FCVyS Aníbal Sattler, el presidente del CGE Martín Müller, Evelina Senger integrante del equipo de Educación Sexual Integral de la Coordinación de Políticas Integrales de Cuidado del CGE, Silvia Dri coordinadora de ESI, Javier Burgos parte del equipo coordinador provincial de ESI y Gonzalo Molina del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVyS. El encuentro tuvo lugar el martes 2 de mayo.

Este acuerdo se generó el pasado mes de marzo a través de la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el que las tres partes se comprometieron a garantizar la planificación, ejecución, supervisión y presentación de informes en el marco de las capacitaciones obligatorias que establece la Ley Micaela.