Se llevó a cabo la apertura del Curso de Formación Continua de Cuidados Críticos

Se dio inicio al Curso de Formación Continua de Cuidados Críticos organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité de Investigación y Docencia del Hospital San Martín. La apertura contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital San Martín Lic. Flavia González, como docentes en esta primera instancia estuvieron presentes el Lic. Edgardo Olivo y el Lic. Jorge Díaz.

El curso de formación consta de sesenta horas distribuidas en siete módulos virtuales y gratuitos, destinados para enfermeros/as y/o licenciados/as en enfermería que tengan o no experiencia en cuidados críticos, que quieran actualizar conocimientos, continuar la formación o aquellos que quieran formarse para dedicarse a los cuidados críticos.

La pandemia dejo al descubierto la necesidad de formación sobre la temática de cuidados críticos, en esta línea surge la idea de que los profesionales puedan acceder a esta capacitación tan necesaria sin trasladarse y sin pagar costosos aranceles, la inscripción a este curso cuenta con ochocientos doce (812) profesionales de distintas provincias como Buenos Aires, Salta, La Rioja, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Corrientes, con representación de diversas ciudades de nuestra provincia. Al finalizar la capacitación se otorgará un certificado del con aval del Ministerio de Salud y el Consejo Directivo de la Facultad.