INSCRIPCIONES ABIERTAS al PROGRESAR: hasta el 31 de agosto

BECAS PROGRESAR: inscripciones abiertas. La FCVyS ya cuenta con más de 2000 beneficiarios/as

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina fue creado en 2014 con el objetivo de acompañar a las y los estudiantes para que completen su educación obligatoria, continúen sus estudios superiores y se formen profesionalmente. Tiene el propósito de orientar la acción estatal hacia las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

¿Cómo es el proceso desde la inscripción hasta el otorgamiento del beneficio?

Información sobre cambios en el programa:

Ampliación de Progresar
● Aumento de 10 a 12 cuotas anuales para quienes sean adjudicados/as en la 1era convocatoria.
● Incremento del 122% en el monto de la beca en 2023 (monto actual: $20.000)
● Incorporación de estudiantes desde los 17 años para el nivel superior
● Ampliación a dos convocatorias por año:
○ Primera inscripción: marzo-abril
Segunda inscripción: del 14 de julio al 31 de agosto

Modificaciones en los requisitos académicos
● Desde 2021 no se penaliza el cambio de carrera o institución.
● Extensión de la beca hasta terminar la carrera: desde 2023 si a la o el estudiante le faltan cursar 2 o menos
materias, adeuda exámenes finales, la realización de tesis o prácticas profesionales, puede inscribirse a la beca
por un año, sin opción de renovación.

Requisitos para postularse en:

Todos los requisitos y la información detallada del PROGRESAR 2023 se puede encontrar en  ESTE DOCUMENTO