Convocatoria a becas estudiantiles para un Proyecto de Integración Territorial

Desde la FCVYS|UADER se realiza la primera convocatoria para postularse a una beca para integrar el equipo de un Proyecto de Integración Territorial (PIT). Se trata de “Tejiendo Redes: abordaje integral en salud en las escuelas de Paraná y Concordia”, el que se ejecuta en el marco del Programa de Mejora para la Enseñanza de Enfermería (PROMENF – SPU).

• La convocatoria contempla veinte “Becas de Formación a través de Participación en Actividades de extensión Universitaria, Vinculación Tecnológica y Acciones de Capacitación” y está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, teniendo en cuenta el cupo de diez estudiantes de la Sede Paraná y diez de la Sede Concordia.

El PIT está dirigido por la Lic. María Eugenia Romero.

Para postularse, las y los estudiantes deben estar cursando materias correspondientes al 2do. y 3er. año de la Licenciatura en Enfermería; tener aprobada la asignatura Enfermería Básica y documentar antecedentes de participación en actividades de extensión y/o Prácticas Educativas Territoriales.

La inscripción se realizará hasta el 18 de abril inclusive. Para postularse CLICK AQUÍ

Las funciones de los estudiantes becados implicarán prestar apoyo y colaboración en las acciones del proyecto antes mencionado respecto al relevamiento diagnóstico de conocimientos previos de la población destinataria, inscripciones y dictado del curso de soporte vital básico, propiciando la formación integral como futuras y futuros profesionales, en el aspecto académico, técnico y personal.

Las y los estudiantes becadas y becados podrán afianzar sus conocimientos mediante la realización de actividades de extensión universitaria, vinculación tecnológica y acciones de capacitación de manera creativas hacia la comunidad. Quienes resulten beneficiadas y beneficiados tendrán entre sus funciones, prestar apoyo y colaboración en las acciones que se lleven a cabo desde el proyecto.

Esta convocatoria se encuadra en la ORDENANZA 052/15 que aprueba el Reglamento de Becas de Formación a través de Participación en Actividades de extensión Universitaria, Vinculación Tecnológica y Acciones de Capacitación.