Significativo incremento en el número de ingresantes

Con un notable incremento en el número de aspirantes, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER inició el Curso de Ingreso en las cinco ciudades donde tiene sede.
Algo más de 65% fue el índice de crecimiento en el número de personas que han elegido las carreras de la Fcvys en relación con los inscriptos en el 2020, teniendo en cuenta que el año pasado se inscribieron 1794, alcanzando este 2021 la cantidad de 2966.

En este sentido, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler destacó que estos datos nos generan muchísima alegría a la vez que implican un “enorme desafío ya que supone un trabajo minucioso en la organización y la tarea diaria, teniendo como norte el cuidado de la salud de todas y todos”.
“Este aumento en el número de inscriptos nos permite reflexionar sobre algunas cuestiones. Considero que luego de un año tan difícil, la presencia de la Universidad Pública como oportunidad para seguir una carrera se constituye como una opción fundamental. Y esto trae consigo un compromiso ineludible para nosotros, y es hacer absolutamente todos los esfuerzos necesarios para que sostengamos, guiemos y contengamos a quienes han elegido la Facultad”, manifestó el Decano, y agregó “Es nuestra responsabilidad que las y los estudiantes encuentren en nuestra institución todos los dispositivos para que su tránsito por nuestros espacios -aún virtuales, en principio- le resulte llano y accesible, y les entusiasme continuar pese a las dificultades”.
Sattler hizo hincapié en el compromiso de la Universidad, que desde el inicio de la pandemia encaró una gran tarea, trabajando de manera permanente en la elaboración de las normativas requeridas por la situación epidemiológica, en consonancia con las emitidas por los gobiernos provincial y nacional.
En este sentido el Decano se refirió a la vigencia de los protocolos que permitirán un paulatino regreso a las aulas, avalados por el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de Entre Ríos y el Ministerio de Educación de la Nación. Estas normas son:  Protocolo General de Regreso a las Aulas (Nivel Universitario); el Protocolo General de Bioseguridad para el Retorno a Clases Presenciales (Niveles preuniversitarios); el Protocolo Específico para Exámenes Presenciales; y el Protocolo de Desarrollo de Prácticas Curriculares Pre Profesionales en Contextos de Simulación.
Además, recordó que al inicio de este año, el Rector convocó a las autoridades de las cuatro Facultades para consensuar las pautas de un regreso a la presencialidad de las tareas administrativas, respetando lo establecido por el Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia «Coronavirus / COVID-19», dictado oportunamente por el Consejo Superior y avalado por el ministerio de Salud de Entre Ríos.
El Curso de Ingreso, comenzó el miércoles 17 de febrero con un Acto virtual en el que las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a les ingresantes 2021, y desde el jueves 18 se dicta -también en forma remota- en Gualeguay, Concordia, Gral. Ramírez, Villaguay y Paraná, las cinco ciudades donde la FCVyS tiene sede.