Se realizó un Taller de Primeros Auxilios para docentes de Villaguay

Docentes de la Escuela N° 3 “Francisco Podestá “se capacitaron sobre primeros auxilios mediante un taller teórico-práctico a cargo de las docentes Edit Andino y Pamela Ferreyra, acompañadas por las profesoras Jaqueline Rodríguez, Jésica Duarte y Flavia Velázquez, todas docentes de la Tecnicatura en Podología Universitaria. El taller se desarrolló el martes 5 de julio – en dos turnos- en la sede de la FCVYS|Villaguay.

La actividad se enmarca en la Resolución del Consejo Directivo N° 0147-22 que reconoce la demanda existente en la comunidad sobre capacitación en la temática. Entre los contenidos se abordaron: Introducción a los primeros auxilios; reconocimiento de una persona en PCR; activación del sistema de emergencia y maniobras de comprensión con uno o más reanimadores.

Con una dinámica de taller netamente participativo, las y los docentes villaguayenses recibieron información básica sobre la temática y realizaron el entrenamiento y la práctica de maniobras torácicas en los torsos de simulación y muñecos destinados para tal fin, además de otras técnicas de entrenamiento que se activan ante una situación de emergencia y permite actuar frente a ante un paro cardio respiratorio, por ejemplo. Estas herramientas son fundamentales para quienes forman parte de la comunidad, en este caso, de una escuela, ya que este conocimiento se multiplica y se constituye como un capital muy valioso para toda la comunidad.

Las y los docentes que participaron del Taller se dividieron en dos grupos que llevaron a cabo la capacitación por la mañana y por la tarde. La Coordinadora Técnico Administrativa de la sede, Prof. Rosa Piñeyro acompañó la actividad.